Maternidad en el Corazón

Por: Fernanda Rascón

Así como existe un 10 de mayo para festejar a las mamás, «Maternidad en el Corazón» se creó con la finalidad de que aquellas mujeres que no pudieron ser madres, celebren la vida de otra manera, por lo que el 10 de febrero «Maternidad en el Corazón» tuvo su primera reunión, en donde especialistas en diversos temas compartieron su sabiduría para ayudar a las asistentes a sanar heridas que provienen desde el alma.

 

magali maternidad en el corazon editada

Como primera ponente estuvo la actriz Alpha Acosta, quien exhortó a las y él participante a sanar la herida, liberarla, perdonar y dejar ir todo lo que les está causando daño: «El peso no está en la maternidad, hay que decirnos a nosotras mismas ‘nada de lo que está afuera me define, me defino yo hacia el camino que quiero tomar», comentó en la terapia.

ALPHA ACOSTA editada

Asimismo, Huitzilin Gallardo, realizó una terapia con meditación llamada «Sanación de la Niña Interior», y  consistía en que las mujeres se imaginaran a ellas mismas pero siendo bebés. Esto tiene por objetivo visualizarse en los nueve meses de gestación y sentir el amor propio y la conexión que tienen el alma de su mamá con la de ellas. «Siéntete llena de amor, de dicha, de paz y tranquilidad», externó Huitzilin.

Huitzilin Gallardo terapia editada

Por su parte, Claudia Zamora psicóloga y especialista en Reiki, mencionó que el reiki trabaja desde el interior con la finalidad de sanar heridas que posiblemente vienen desde la bisabuela y continúan con la mamá y por supuesto con la hija, por lo que se tiene que regresar hacia el niño interior para poder identificar qué es lo que está doliendo en la actualidad. «El reiki es una energía universal, de ondas de amor y sanación», agregó Claudia.

Claudia Zamora editada

Mónica Salgado, angelologa, también estuvo dentro de las invitadas y ponentes comentando que el Arcángel Gabriel, es quien cuida a las mujeres y a los niños y sobre todo es quien ayuda a sanar a tu niño interior y a perdonarnos como personas. También expresó que los bebés que no nacieron, son ángeles que decidieron permanecer en el cielo y lo primero que hay que hacer es aceptar de manera consciente que en el subconsciente hay algo. «Ser madre no es lo único que venimos a hacer en el mundo las mujeres. Mereces ser plena aunque no tengas a un bebé en tus brazos», compartió Mónica.

Monica Salgado editada

María Eugenia, asistente de «Maternidad en el Corazón» externó: «Este primer encuentro me da la experiencia de soltar muchas cosas que todavía traigo atoradas. Me deja integrarme con mujeres que te hacen sentir que no estás sola».

«Me llevo muchas emociones, al conocer historias desde otra perspectiva porque yo sí soy mamá, pero el conocer y reconocer, el dolor o la transición de las personas que por algún motivo no han podido ser madres. Conocer las disciplinas que ayudan a poder superar este lapso de sus vidas, a mí me gratifica, porque al fin de cuentas todas tenemos ese instinto maternal», mencionó Edith Santillan, invitada a «Maternidad en el Corazón».

Magali Velázquez, conductora del programa Sembradora de Sueños, escritora, empresaria y fundadora de «Maternidad en el Corazón», puntualiza que el 10 de febrero fue un día de siembra, de sanación y de contención y agradece a cada una de las ponentes que ofrecieron su trabajo a las invitadas, pero sin dejar a un lado a las asistentes que creyeron, confiaron y compartieron cada una de sus heridas.

«Recuerden que cuando tú corazón habla, el alma escucha», Magali Velázquez.

Magali Velázquez editada

Libro Magali editado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.