Cocinando tamales con Fernando Ciangherotti

Por: Fernanda Rascón

Los tamales es una comida que a la mayoría de las personas nos gustan, ya sean verdes, de rajas, mole e incluso de dulce, disfrutamos comerlos y más cuando llega el 2 de febrero, que es el día de la Candelaria y que familias enteras nos reunimos para compartir un momento agradable, degustando de los tamales.

tai-s-captures-H7G7Lkn9HSo-unsplash

Es por eso que la Chef Esmeralda Dávila Romero, quien junto a el actor Fernando Ciangherotti, nos enseñaron a cocinar tamales de frijol, los ingredientes que se ocuparon fueron: masa de tortilla de maíz, manteca, un diente de ajo, hojas de maíz, agua, una pizca de sal, harina, polvo para hornear, aceite, frijoles y epazote.

ingredientes tamales

Gracias a que existe la Thermomix, un robot eléctrico alemán que sirve para preparar una comida sencilla, crear smoothies, margaritas y hasta piñas coladas, o bien, impresionar con una cena sofisticada, e incluso tamales,  por lo que Ciangherotti quedó totalmente impresionado: «es una maravilla esta máquina», comentó mientras los estaban cocinando.

 

thermimix y fernando

Mientras realizaban la receta, la Chef Esmeralda realizó una pequeña entrevista Fernando, no sin antes, agradecerle al actor que le haya brindado su espacio, su cocina y que le haya abierto las puertas de su casa para que ambos pudieran cocinar. «Yo fui y sigo siendo una de tus admiradoras, que emoción el poder estar contigo», externó Esmeralda.

fernado cocinando

«El ser actor, es una carrera que requiere de todo tu tiempo, simplemente es una vocación, los actores nos la pasamos todo el día estudiando, lo que no saben las personas es que el trabajo en realidad está detrás del set y tiene que gustarte mucho porque es muy tardado, son horas y horas de estar en grabaciones, la actuación requiere de mucha pasión», mencionó Fernando Ciangherotti.

fernando cian 2 editada

El tiempo transcurrió y los tamales de frijol estaban casi listos, lo único que hacía falta, era untar la masa en la hoja de maíz, para después acomodarlos en el Varoma, una vaporera de la Thermomix que sirve para cocer todo tipo de alimentos en sus diferentes presentaciones, y está compuesta por tres partes: la base, la bandeja interior y la tapa para que puedas ver como va tu cocción.

varoma

Con esta receta, se alcanzan a hacer aproximadamente entre 10 y 12 tamales; cabe destacar que Fernando Ciangherotti, nunca en su vida había cocinado esta comida y por consiguiente nunca había utilizado la Thermomix, esta fue su primera vez, y que mejor que haya sido con la ayuda y los consejos de la chef Esmeralda, por lo que ahora Fernando además de ser un gran actor, también se convirtió en un gran cocinero gracias a la Thermomix.

agua thermomiz

Acompañados de una pequeña charla, Esmeralda y Fernando, cocinaron tamales de frijol. Si quieres conocer más acerca de esta receta, visita la página de Facebook: Chef Esmeralda, ahí encontrarás la cápsula completa de la preparación de los tamales. Pero si requieres más información sobre este robot, contacta a la chef Esmeralda, y ella personalmente te dará una clase de cocina sin ningún costo.

banner contacto

Por su parte, Fernando Ciangherotti, en este momento se encuentra participando en la serie de Netflix «Preso No. 1» y el 28 de este mes, en la misma plataforma estrena la serie «Desenfrenadas», en donde da vida al papá de una de las protagonistas. «Para mí, es un honor hacer papeles de villano, porque siempre son los más entretenidos y de los que más se acuerda la gente», finalizó el actor.

tamales terminados

Facebook: Fernando Ciangherotti

Instagram: Fernando. Ciangherotti

Twitter: @fer_cianoficial

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.