5 Características que debes de tener para ser contratado

Por @ProspectivaLaboralMx

Te recomendamos trabajar en desarrollar tus habilidades al máximo para ser un mejor candidato para el puesto de tus sueños, ya que entrar al entorno laboral es cada día más competente, se requiere dinamismo, proactividad y muchísima creatividad.

También al ser un mundo cada vez más interconectado, requiere un alto grado de buenas communication skills ya que la globalización continuará aumentando según las invenciones de los humanos en beneficio de una mejor productividad, practicidad y, claramente, comunicación digital y social.

Debido a ello, las prácticas en el ámbito laboral cambian y hoy en día las empresas buscan:

1 .

Los trabajadores móviles

Personas que tengan la capacidad de trabajar en cualquier lugar, lograr tener videollamadas de país a país, la habilidad de usar múltiples dispositivos móviles y ser ágiles, pero sin perder el enfoque.

El ámbito laboral exige lo importante que es, que los  empleados se adampten a las empresas rápidamente e implementen las herramientas y tecnologías adecuadas para apoyar las necesidades de clientes que cada vez es más móvil, convirtiendolos, por ende en trabajadores móviles.

2.

Pensamiento estratégico

Entender el sentido del negocio, más allá de ser capaz de completar las tareas requeridas, es una competencia crítica, especialmente para aquellos que desean crecer dentro de una organización. Es por eso que, dos de las habilidades más demandadas están conectadas con el planeamiento estratégico y la gestión de proyectos.

3.

Los analistas de datos

Perfiles análiticos pero con iniciativa. No solo seguir lo que te dicen, cuestiona. Aunque estos colaboradores son más reservados en sus relaciones laborales, son profesionales clave al interior de una empresa, debido a que gestionan cifras y datos para cualquier tipo de proyecto o tarea, por ello el plus: Iniciativa.

Si ya tiene la certeza que eres análitico, significa que puedes defender a la empresa financieramente, al tomar decisiones apropiadas en términos de costos, tecnología y estrategia, solo abréte más, estudia. tu lenguaje corporal y ¡Ve por el trabajo de tus sueños!

4.

Trabajo bajo presión

Vivimos en un mundo que avanza muy deprisa, en el que la efectividad y la gestión del tiempo son aspectos muy importantes en el trabajo. Las compañías valoran a los candidatos que hacen sus tareas a contrarreloj y pueden hacer frente a situaciones imprevistas, sin que tenga demasiadas repercusiones en su trabajo diario.

5.

La flexibilidad y la polivalencia para adaptarse a entornos cambiantes

Las empresas valoran a los empleados que pueden asumir ¡tareas imprevistas y asumir trabajos no programados! Los profesionales flexibles son muy valorados, porque ahora más que nunca ¡el mundo cambia muy rápido!, ¡la mente del consumidor cambia cada día!; hoy quieren algo y mañana ya están necesitando o deseando algo más.

Si estás interesado en destacar en una entrevista, mejorar tu CV o no tienes ni idea de cómo hacer tu CV, incluso si no sabes qué dirección tomar en cuanto a tu vida profesional, contacta a Prospectiva laboral, comunícales que leíste esta nota y te harán el 10% de descuento en cualquiera de sus servicios.

Instagram: Prospectiva Laboral

Facebook: Prospectiva Laboral

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.