¿Por qué se cayó Facebook, Instagram y Whatsapp el 3 de Julio del 2019? Jane Manchun Wong, la «espia» tecnológica nos lo dice.

La ingeniera de software más reconocida del mundo, Jane Manchun Wong, viviendo en Hong Kong, es altamente conocida por ‘spoilear’ las actualizaciones de las compañías tecnológicas antes de que sean lanzadas al mercado.

Ella publicó en su cuenta de Twitter, lo que afirma está sucediendo con Facebook y sus hijos: Instagram y Whatsapp.  

Captura de Pantalla 2019-07-03 a la(s) 16.49.03.png

Comentó que la caída de Facebookocurrió en el CDN de imágenes de la compañía.

¿Qué es el CDN y por qué tiene un gran peso en el problema de Facebook?

CDN significa Content Delivery Network, lo que significa que es una red de servidores diseñados para entregar en caché (de forma estática) el contenido web a los usuarios de manera eficaz. La entrega está determinada por la ubicación de cada visitante de la web.

-En términos coloquiales: «Red de Entrega de Contenidos»-

Estos servidores de las CDN guardan caché en distintos puntos cercanos a los usuarios finales para que, cuando quieran acceder a un contenido o hacer uso de un servicio, lo hagan de forma más veloz, ya que este proceso hace que les llegue rapidamente.

Por tanto, la red de distribución de contenido para imágenes de Facebook es la responsable de que puedas subir, enviar e incluso visualizar imágenes en las apps de la compañía o, en un día como hoy, de ¡de no poder hacerlo! 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.