5 preguntas que debes hacerte para detectar posibilidades de desarrollo en tu trabajo.

Por: Bárbara Montés Cruz

Conoce las claves que la Maestra en Desarrollo Organizacional, Ximena Márquez Otero trae para nosotros y  que nunca nos estanquemos en nuestros lugares de trabajo.

La también fundadora de Prospectiva Laboral; una empresa que se dedica a dar orientación laboral, simular entrevistas de trabajo y elevar la imagen de sus clientes, nos comenta que para un adulto promedio, su actividad laboral puede representar su principal preocupación y ser el principal generador de tema de conversación ya que le puede invertir más del 80% de su tiempo y energía diariamente, incluyendo fines de semana.

Las preguntas son:

1.

¿Identificas cuáles son los indicadores que ayudan a que tus resultados tengan mayor impacto dentro de la compañía?

2.

¿Cuentas con un Plan de Carrera Institucional?

3.

¿La compañía promueve el crecimiento vertical (jerárquicos) y horizontal (puestos homólogos pero con distinta especialidad o en distintas áreas).

4.

¿La capacitación que recibes está directamente relacionada con los temas de trabajo que debes mejorar?

5.

¿Tienes claro cuándo son los momentos y cuáles son los requisitos para una renivelación salarial?

6.

¿Los bonos o ingresos variables que recibes están relacionados con tu nivel de desempeño?

Si la mayoría de las respuestas fue un «No», es momento de reaccionar y reflexionar hacía dónde estás dirigiéndote. Sabemos que no todas las compañías en México pueden tener establecidos estos puntos de manera clara y diferenciada, sin embargo, es importante que los conozcas para que sepas tomar decisiones que te ayuden a progresar en tu lugar de trabajo o, tomar la decisión de moverte.

La Mtra. Márquez Otero recomienda, Prospectiva Laboral, ya que brindan mentorías para que logres ese cambio laboral que necesitas.

Finalmente le agradecemos a nuestra experta haber colaborado para la realización de esta nota y les deseamos a todos un excelente mes de Junio.

Instagram: @ProspectivaLaboral

Facebook: @ProspectivaLaboral

2 comentarios en “5 preguntas que debes hacerte para detectar posibilidades de desarrollo en tu trabajo.

  1. El plan de vida y carrera dentro de la empresa siempre van de acuerdo a tus actitudes y desarrollos que empleas puede ser a corto, mediano, y largo plazo el crecimiento dentro de la empresa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.