¿Qué es Espectro Mundial? Conoce la nueva iniciativa de alumnos del Tec de Monterrey.

En un mundo en el que pasan muchas cosas en una pequeña cantidad de tiempo, resulta complicado enterarse de las cosas más relevantes. Ante esta realidad, un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, se dieron a la tarea de generar contenido que refleja una investigación académica y profesional en cuanto a temas y noticias de relevancia en la actualidad en tiempo y forma, ayudandose de la tecnología que la mayoria tenemos a nuestro alcance.

Captura de Pantalla 2019-05-07 a la(s) 10.03.53El equipo de alumnos del Tecnológico de Monterrey,  Campus Ciudad de México que hacen esto posible.

Con información veraz y confiable, permitiendo que cualquier persona pueda entender el panorama internacional,  crearon el sitio «Espectro Mundial», denominado así porque como seres humanos,  inconscientemente ignoramos todos los problemas que tenemos a nuestro alrededor, eso es lo que nos ha llevado a vivir en un espectro,  un mundo irreal e imaginario, no necesariamente fantástico o negativo, pero si creado por cada uno de nosotros donde no sabemos qué es lo que sucede en realidad.

Captura de Pantalla 2019-05-07 a la(s) 10.04.11http://bit.ly/2V6wfy3espectromundial

El conocimiento nos brinda poder, y sabiendo que México es uno de los países donde menos se lee en el mundo, se crea contenido relevante, conciso, práctico, explicado con un lenguaje amigable y recursos visuales, nace Espectro Mundial, el cual puede ser consultado a través de la siguiente ligachttp://bit.ly/2V6wfy3espectromundial y en sus redes sociales:

Instagram: http://bit.ly/2Y6n9TQ-instagram

Twitter: http://bit.ly/2J8vG5p-twitter

Captura de Pantalla 2019-05-07 a la(s) 10.27.49Imagen de Instagram al día 7 de Mayo del 2019 de Espectro Mundial

¿Por qué es importante Espectro Mundial y qué le brinda a la sociedad en la actualidad?

Conocer lo más relevante que sucede en el mundo para crearnos un pensamiento crítico y lograr ser más empáticos con la sociedad, mejorando como ciudadanos.

Es común escuchar que es importante estar informados, sin embargo, realmente no sabemos en qué radica la importancia de estar al día con los acontecimientos.

El estar informados tiene sentido tanto en los centros de educación, como en nuestros círculos sociales. Nos brinda la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico que ayuda a entender la sociedad en la que vivimos y formar una postura al respecto, adquiriendo los elementos necesarios para emitir juicios informados y responsables.

Un gran problema que enfrenta la tecnología y en concreto, las redes sociales, es la gran cantidad de información falsa, Espectro Mundial, brinda veracidad. ¡Conócelo!

——-

Alumnos de la Licenciatura de Relaciones Públicas en Tec CCM que crean «Esprectro Mundial»:

Comms y diseño:
Arianna Sofía Campos Madrigal
Ariadna Fabiola López Galicia
Constanza Barboza Alvarez
Amairani Garduño Sierra
Melissa Escalante Góngora
María Cristina Cardeño Gama
Elsie Paulina Barrientos González
Yolanda López Villarreal

Investigación:
Daniela Cruz y Corro Pérez
Laura Sofía Hernández Rodríguez
Jimena Hernández Escoto
Lorena E. Vargas Chavarría

Redacción y estilo:
Samantha Rivera Camarillo
Lizeth García Peñaflores
Rocío Merino Salazar
Andrea Fernanda Gutiérrez Villalvazo

Relaciones Públicas:
Berenice Aguilar
Jazmín Maldonado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.