¿Sabes para qué existe el Museo de la Bolsa (MUBO) en la CDMX?

Por: Irasema Andrés Dagnini
Fb: @IrasemaAndresD

Cuántas veces te has preguntado cómo funciona el mercado accionario, quién pierde y gana comprando acciones, si este mercado es para ricos, si sirve de algo para el crecimiento del país, si no conoces las respuestas ¡Decide un día ir a visitar el museo de la Bolsa Mexicana de Valores!

¡El cual está abierto al público desde enero de 2019!

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cumple 125 años en 2019 y con la creación del museo MUBO se abre un espacio de historia financiera y desarrollo nacional donde encontraras modulo interactivos para una mayor comprensión de su evolución. Podrás conocer dónde y cuándo surgen las primeras bolsas en el mundo, qué es el mercado de viva voz, cómo se llevaba el registro de operaciones en pizarras.

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 12.49.13.png

El MUBO expone una serie de fotografías y piezas originales, como las cabinas telefónica de los agentes de bolsa, que te llevarán de la mano en un pasaje histórico desde el la creación de la BMV hasta nuestros días. El desarrollo del mercado accionario ha ido de la mano al desarrollo tecnológico, lo cual también podrás reconocer en esta visita del centro bursátil.

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 12.49.25

Además de la historia bursátil, podrás disfrutar de exposiciones de artes plásticas, pintura o realidad virtual, el edificio en si es digno de admirarse ya que es catalogado como patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 12.49.03

La BMV se ubica en Paseo de la Reforma 255 y el museo en el mezzanine y dará servicio en los horarios habituales de cualquier museo que opera en la Ciudad de México. ¡Después de visitarlo, te aseguro te animarás a invertir en bolsa!  

Consulta aquí para mayor información:  https://sic.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=2029 .

Conoce a cerca de cómo ahorrar, cómo se mueve el mundo con base en la economía y cómo crear libertad financiera en:

Vínculo Económico
Todos los Lunes a las 19:00 horas por http://www.proyectateradio.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.