Siete usos del aguacate: ¡Una de las frutas que ya no debería de existir!

Por: Nelly Ortega Meraz
@_solonelly

Existe porque habitantes de cinco continentes se han dedicado a su plantación y recolección ¡por siglos¡

Las frutas se propagan por medio de semillas y su descendencia no crece lejos del árbol. Por eso, antiguamente su única oportunidad de llegar a otros lugares se daba cuando los animales las comían y al defecarlas las plantaban en otro sitio. En el caso del aguacate, el único capaz de consumir una semilla tan enorme sin morir en el intento era el perezoso gigante, uno de los mayores mamíferos terrestres en la historia. Finalmente acabamos con su entorno y desaparecio.

El siguiente videazo nos explica qué onda con las futas que deberían haber desaparecido pero no lo han hecho y el termino «fantásmas de la evolución»

 

1.

Sustituto de alimentos 

Puede sustituir a la mantequilla en varias recetas y su semilla sirve para elaborar un aceite similar al de oliva, el cual se utiliza principalmente en la industria cosmética.

2.

Sabor a Avellana

Chefs importantes aseguran que tiene un sabor sútil a avellana, lo que en unión a su consistencia tierna y cremosa permiten su combinación con cualquier alimento. Para nosotros el aguacate sabe a aguacate y punto.

3.

Retira el mal aliento

Debido a las propiedades del aguacate, al absorberlas el organismo y llegar al intestino, limpia las paredes y aumenta la absorción de nutrientes.

4.

 Suero para prevenir arrugitas en los ojos

El aceite del aguacate es un tratamiento de ojo muy nutritivo. Los aguacates están llenos de grasas saludables y de vitamina A y E. Pasa tu dedo por la carne de un aguacate recién cortado para colectar el aceite. Antes de acostarte a dormir, masajea suavemente el aceite alrededor de tus ojos para que la piel lo absorba. No te lo enjuagues hasta el próximo día.

5.

Verdura y fruta a la vez

¡Incluyela en tu dieta como fruta o como verdura! Es un superalimento cotidiano con una rica variedad de vitaminas (K,C y B5), minerales, proteínas y antioxidantes. Además contienen sustancias naturales conocidas como esteroles vegetales que ayudan a reducir el colesterol», comenta Lindsey Pine, nutricionista. Un aguacate al día te ayuda a nivelar las grasas malas, te aporta 6.33 gramos de fibra y reduce los niveles de azúcar en tu sangre.

  • El aguacate Hass contiene más fibra que cualquier otra fruta de consumo común.
  • Fuente nutritiva de potasio, llegan a contener un 60% más de potasio que los mismos  plátanos.
  • ¿Por qué los aguacates se oscurecen una vez cortados? Cuando cortas un aguacate, estás rompiendo las paredes celulares y eso provoca la oxidación. Este proceso de oxidación se puede evitar agregando un agente ácido (como jugo de limón o de lima) y limitando el área de la superficie expuesta al aire.

6.

 Mascarilla barata

Mezcla la mitad de un aguacate con una cucharadita de miel. Deja la mascarilla sobre tu piel por al menos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Si padeces de barros en la piel puedes agregar una cucharada de yogur natural, a la mecla de aguacate y miel ¡para eliminarlos!

7.

 Exfoliante para el rostro, codos, talones y manos

Al agregarle unos ingredientes al aguacate, podrás crear un exfoliante natural y nutritivo para la piel. Mezcla la mitad de un aguacate, una cucharadita de miel, una cucharada de aceite de oliva, y una cucharada de azúcar morena. Moja tu piel con agua tibia y exfóliala suavemente con la mezcla para remover las células de piel muerta durante al menos cinco minutos. Después de enjuagar tu rostro, sentirás que tu piel está más suave y fresca.

8.

Para que sepas que te comes vean la siguiente tablita:

 

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL DEL AGUACATE

AGUA 67,90%
CALORÍAS 233 Kcal.
PROTEÍNAS 1,88 gr.
GRASAS 23,50 gr.
CARBOHIDRATOS 0,40 gr.
FIBRA 6,33 gr.
CALCIO 12,00 mg.
HIERRO 0,49 mg.
MAGNESIO 30,00 mg.
FÓSFORO 43,00 mg.
POTASIO 487,00 mg.
VITAMINA A 12 ug.
VITAMINA C 6,00 mg.
VITAMINA E 1,30 mg.
VITAMINA K 19 ug.
VITAMINA B3 31,42 mg.

Por estas y muchas más razones solo nos queda decir: ¡Larga vida al aguacate!

Conoce a cerca de cómo mantenerse saludable, en:
Que esto, que lo otro… Salud
Todos los Lunes a las 20:00 horas por http://www.proyectateradio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.