8 Tips para preparar tu piel y conseguir un maquillaje de larga duración y libre de brillo.

Por: Nancy Estrada
Ig: @_nancyestrada

¿Cómo preparar tu piel para que tu rostro luzca perfecto?

1.

LIMPIA MUY BIEN TU ROSTRO ANTES DE MAQUILLARTE

La limpieza es básica para que no se hagan grumos en tu maquillaje, aunque laves muy bien tu rostro pasa un pad con agua micelar o un poco de tónico. Así evitarás que queden residuos de suciedad.

El maquillaje se adhiere mucho mejor en un lienzo en blanco. Mis aguas micelares favoritas son SENSIBIO H2O de BIODERMA y GARNIER SKINACTIVE.

Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 03.16.28

2.

UTILIZA MASCARILLAS CONSTANTEMENTE Y EXFOLIA TU PIEL

Una de las maneras de tener una piel sana e hidratada es usando mascarillas y quitando las células muertas que se acumulan. Tanto el smog, el cigarro, no desmaquillarnos y todos los agentes externos propician que nuestra piel vaya perdiendo vida y no luzca bien el maquillaje.

Les recomiendo que si tienen alguna fiesta usen una mascarilla de tela antes de colocar su maquillaje, les revivirá la piel de inmediato. Los parches para ojos también son un producto con el cual notas el cambio de inmediato.

Si lo que quieres es lucir una piel bonita siempre, no olvides exfoliar y usar mascarillas al menos 1 vez por semana. Eso sí, cuida que tu mascarilla o exfoliante seas específicos para tu tipo de piel y necesidad.

Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 03.21.51

3.

HIDRATA TU PIEL

Aunque seas de piel grasa o mixta no te saltes este paso. La piel necesita hidratación para lucir sana, si tienes miedo a brillar este es el paso al que le tienes que poner más atención.

La piel produce grasa cuando detecta que le hace falta agua, la piel es tan inteligente que cuando se da cuenta que le hace falta algo, lo produce. Si te hace falta agua la piel lo sabe. Por eso, si quieres mantener tu piel con un aspecto sano usa una crema hidratante.

4.

NO TE OLVIDES DE LOS OJOS

Las cremas hidratantes para ojos ayudan muchísimo para que nos se hagan pliegues, hace que el corrector no se craquele y evita arrugas. Además que muchos desinflaman y mitigan los signos de cansancio. Entonces ¡No te olvides de ellos!

A mi me parecen increible los que tienen una punta de roll-on, porque aparte de dar un pequeño masaje, desinflaman perfecto los ojos.

Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 03.26.20Como consejo: Mete tu crema de ojos al refrigerador, eso hará que cuando la apliques desinflame mucho más los ojos.

5.

UTILIZA UN PRIMER

Esta es la varita mágica de una piel perfecta. 

Lo que hace es un efecto de resanador, perfecciona la textura de la piel para que el maquillaje luzca perfecto. Este producto también alarga la vida de tu maquillaje, algunos dan luminosidad, otros matifican, rellenan poros e incluso los hay para ser utilizados en fotos.

Todo suena perfecto hasta que tienes que elegir uno.

Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 03.31.35

Hay muchos para diferentes necesidades, incluso hasta de distintos colores. Te voy a desmenuzar cuál usar dependiendo de tu necesidad:

Si eres de piel muy grasa opta por un primer matificante, incluso si no te gusta sentir muchos productos en tu piel puedes usar uno líquido. Mis favoritos para este tipo de piel es Mister Mat de Givenchy, PhotoFocus de wet n wild y PhotoFinish Primer Water de Smashbox.

Para piel mixta la mejor opción es colocar dos primers dependiendo de las zonas del rostro que trates. Por ejemplo; yo utilizo los matificantes en la zona de mi nariz y en los poros de mis mejillas; en el resto del rostro uso uno para dar luminosidad.

¡Juega con los productos para dar un aspecto jugoso a la piel! Mi favorito para dar ese efecto glow es Radiance Enhancing de NARS.

Las pieles secas deben centrarse en hidratar muy bien el rostro para que su piel no se coma el maquillaje y sobretodo para que no se craquele. Elige uno que sea a base de agua como PhotoFinish Hydrating de Smashbox.

Si sufres de poros muy abiertos no hay nada mejor que un rellenador de poros, yo adoro el The Porefessional de Benefit, Micro-Blur de Kiehl´s y Baby Skin de Maybelline.

Si el problema es la pigmentación y falta de luminosidad, escoge uno en color lila o rosa. Yo utilizo el color lila para diario, ya que mi piel es bastante desuniforme y como no me pongo maquillaje diario, me hace lucir una piel radiante.

Mi favorito es el de la nueva línea SOS Primer de Clarins. ¡Fue amor a primera puesta!

Y por último, si tienes rojeces o granitos en el rostro puedes colocar uno en color verde. Eso si, coloca muy poca cantidad, si no quieres que se note. Si es en textura gel acuosa ¡muchísimo mejor!

6.

FIJA EN VARIAS OCASIONES TU MAQUILLAJE

Un fijador es perfecto para que tu maquillaje quede en su lugar por largas horas y además luzca la piel reluciente en todo momento.

Lo que hago es usarlo antes de colocar mi primer, después de poner mi base y al finalizar mi maquillaje. Si vas a usar un maquillaje para una ocasión especial este tip es básico.

Los fijadores que más amo son All Nighter de Urban Decay, este para piel grasa o mixta es un must (literal dura dia y noche el maquillaje). Make It Last de Milani tambien es buenisimo y para piel seca Quick Fix de Urban Decay me gusta porque hidrata.

Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 03.34.54

Para uso diario me gusta mucho el Oxígeno Líquido de Loredana, si eres de piel grasa no lo recomiendo.

BONUS: Puedes usar en vez de primer o fijador de maquillaje un After Shave de Nivea Men que tiene glicerina y hace que el maquillaje dure muchas horas, además de ser muy barato.

7.

COLOCA LA BASE DE MAQUILLAJE CORRECTA PARA TU TIPO DE PIEL

Puede ser un consejo muuuy trillado pero pon mucha atención en escoger tu base correcta. Eso hará que tu maquillaje dure más tiempo, luzca luminoso y tu piel no se vea acartonada o con falta de vida.

No importa el precio, lo que en verdad importa es que la base que escojas sea perfecta para tu tipo de piel y sobretodo la coloques de la manera correcta.

Trata de aplicarla a golpecitos para que se adhiera como una segunda piel. No importa que herramienta utilices siempre y cuando no la barras con mucha fuerza.

Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 03.37.51

8.

SELLA TU MAQUILLAJE CON POLVO

El secreto de una piel con aspecto de terciopelo es el polvo, puede ser translúcido o con color.

Si necesitas que dure muchisimo tiempo el maquillaje, puedes usar la técnica de baking (horneado) en el cual usas una cantidad considerable de polvo suelto en zonas estratégicas (abajo de los ojos, nariz, mentón y mandíbula) lo dejas unos minutos y después retiras el exceso.

Si es para uso diario basta que con una brocha amplia coloques un poco de polvo al finalizar tu maquillaje o despues de colocar los productos líquidos o en crema.

Como Tip: NO pongas antes polvo y despues productos en crema, se hacen grumos y el maquillaje queda sucio.

Resumen:

Captura de pantalla 2018-10-15 a la(s) 03.41.34

Sigue el blog de Nancy Estrada y descubre más tips de belleza: www.nancyestrada.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.