5 Herramientas digitales GRATIS que te ayudarán a crecer tu negocio y a ser eficiente…

Por Nelly Ortega Meraz
Ig: @_solonelly

Ire directamente al grano…. ¡La 5 a que no te la sabías!

1.

Google Trends

¿Sabes qué  buscan tus clientes potenciales? Con Google Trends puedes investigar la popularidad de un tema a nivel local. Esto puede serte útil si vas a comenzar un negocio, si estás pensando en ideas para nuevos productos o si quieres expandirte a otras zonas.

Con Google Trends puedes clasificar las tendencias de la siguiente forma:

  • Por palabras claves
  • Búsquedas frecuentes
  • Tendencias en en aumento
  • Tendencias en una región o localidad
  • Tendencias por temporada
  • Los mejores términos de tu lista

Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 15.03.45.png

Descubre las intenciones de compra o para buscar palabras clave, en menos de 2 segundos, con tan solo introducir una palabra, investiga de qué habla la gente, qué les interesa y qué temas están ganando importancia en tu zona de influencia.

Entonces ¿Qué es Google Trends? Una herramienta que se basa en el volumen total de  búsquedas realizadas por los usuarios de todo el globo para mostrar qué tan frecuentemente se busca un término y en qué lugares.

2.

Página de Empresa en Facebook

¡La cuenta de Empresa de Facebook es increíble! En pocos pasos podrás configurarla para llegar a aquel público específico de acuerdo a tu propuesta de valor.

Facebook Business Manager  te ayuda a administrar tus Fan Pages, campañas de ads o dark posts y demás aplicaciones de Facebook, de manera eficiente y en un solo lugar. Está dirigida fundamentalmente a empresas que necesitan habilitar distintos permisos a muchas personas.

Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 15.11.11.png

Te ofrece poder llegar a tus clientes leales, al igual que a los potenciales a través de anuncios en la plataforma.

3.

Mailchimp

Muy usada hoy en día, ésta herramienta nos permite crear templates con la finalidad de comunicar algo de manera atractiva y emplear el llamado email marketing, y enlazar a nuestros clientes con nuestra web.

Puedes crear de cero una plantilla de email, incluir gifs, enlaces traqueados, ¿A qué le dan click y a qué no le dan click tus clientes en un mail?

Obten de Mailchimp datos como:

  • Cuántas personas lo abrieron
  • Cuántas personas dieron click
  • Cuántas personas interactuaron 
  • Cuántas personas solo lo vieron

Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 16.24.23

Existen muchísimas herramientas como ésta, sin embargo a comparación de las demás, Mailchimp nos permite tener una versión gratuita para hacer campañas con hasta 2000 direcciones de correo o suscriptores en nuestra newsletter y hasta 12000 envíos al mes.

4.

Zoom

La manera de comprobar que no se necesita estar en el mismo lugar para poder trabajar y llegar a acuerdos. Puedes usarlo en tu cel o en tu compu.

Es una de las plataformas más destacadas de video conferencias, más de 250.000 empresas en el mundo la utilizan. Para acceder a la plataforma simplemente debe crear una cuenta en el siguiente enlace: https://zoom.us/signup o autenticarse con tu cuenta de Google o Facebook.

Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 15.46.44.jpg

  • Podrá acceder a una sala virtual en donde conectar hasta 25 personas en tiempo real adicionalmente provee la opción de compartir su pantalla y grabar la sesión.
  • Puede desarrollar contenido en video grabándose mientras realiza la explicación de algún producto o tema de su especialidad.

Todo el contenido puede o no quedar grabado en formato mp4 y podrá editarlos posteriormente.

5.

Facebook Blueprint

¡Facebook Blueprint es una plataforma gratuita de e-learning a disposición de cualquiera que esté interesado en aprender más sobre Facebook!

Contiene más de 90 cursos online necesarios para convertirte en un experto y sacarle mayor provecho a Facebook.

Captura de pantalla 2018-10-05 a la(s) 18.53.33.png

Especialmente se creó para que las personas pudieran convertirse en expertos en Facebook Ads, pero hoy día te enseñan ¿Qué es un Dark Post?, ¿Cómo crear campañas de ads llamativas?, ¿Cómo sacarle el mayor partido a las ventas por Facebook?, y varios cursos más . Puedes elegir tu curso dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar o bien por la categoría de tu preferencia.

Sí consideras que  ya eres experto en estos temas,  tienes la opción de alcanzar una certificación. Existen 3 certificaciones: competencias básicas de publicidad, profesional sobre compras y profesional en planificación. ¿Cómo no amar a Facebook?

¡Si tienes dudas, déjame tus preguntas aquí  y las respondo lo más pronto posible!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.