Padrejas. Aprendamos a  ser padres y pareja sin morir en el intento.  

Por: Karla Izquierdo
Ig: @kalei2copi

La aventura de ser Pareja y convertirnos en Padres no siempre resulta tan satisfactoria como la imaginamos. En ocasiones se torna un poco confusa y caótica porque en nuestro afán de integrar todo, terminamos fusionados.   

A lo largo de mi experiencia en el trabajo con niños, parejas y padres he observado como en la mayoría de las veces  al convertirse en padres se abandona a la pareja. (hombres y mujeres por igual).

 “ me olvide de mi”//   “ me olvide de ti…” //  “ me olvide de nosotros…”

Este abandono surge en lo individual y se manifiesta en lo global ( pareja e hij@s). Siendo este el detonante principal para que se piense  que la llegada de los hijos pone a prueba a la pareja.

Las “padrejas” como yo las llamo en mi práctica privada son las que desestabilizan está nueva etapa, pues surgen de la desesperación por retomar aquello que se extraña robándole espacio a esto que surge ( familia).  Olvidando que existe la posibilidad de co-existir.

Tener hijos es una aventura sin fin que inicia mucho antes de estar embarazados…

Nada de lo que vemos, leemos o nos platicaron es suficiente para describir tan imponente  vivencia. Porque esta aventura se trata de sentir y no de entender, de disfrutar más que planear; es una aventura que se vive en un primer momento con dos integrantes que deben ir a la par, para poder trazar un camino que después caminará(n), correrá(n), e inclusive saltará(n) nuestros hijos.

Esta reflexión  es para ti que ya tienes hijos , para ti que estás pensando en tenerlos, y para ti que estás a semanas o meses de convertirte en padre / madre. Hablemos de nuestras dudas, miedos y  experiencias. Aprendamos a ser padres y continuemos siendo pareja.

Conoce a cerca de cómo encontrar el balance ideal entre nuestra pareja de vida y la hermosa tarea de ser padres en:
Kaleidoscopio
Todos los Jueves a las 17:00 horas por http://www.proyectateradio.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.