¿Sabes para qué existe el Museo Interactivo de Economía en la CDMX?

Por: Irasema Andrés Dagnini
Fb: @IrasemaAndresD

El Museo Interactivo de Economía (MIDE), que además de ser una hermosa construcción del Siglo XVIII; es el único museo en el mundo que enseña temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable con las más avanzadas tecnologías, a través de experiencias divertidas.

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 03.34.20.png

El primer museo interactivo de economía en el mundo diseñado para que entendamos y apliquemos esta ciencia en nuestra vida cotidiana, ¡perfecto para una tarde en familia!

El MIDE abrió sus puertas en julio de 2006 y fue creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas.

¿Por qué visitar el MIDE?

  • El museo ofrece conceptos básicos de la economía.
  • Explica la relación del individuo con el problema económico fundamental: la escasez.
  • Describe cómo las sociedades, mediante la producción y el intercambio en el mercado, producen y distribuyen los bienes y servicios para cubrir las necesidades de cada persona, en familia, con la sociedad y el mundo.
  • Entenderás la relación entre las finanzas y la sociedad.

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 03.35.29

  • Las actividades que realizan las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero, para administrarlo y para guardarlo con el fin de satisfacer sus deseos y necesidades.
  • Conocer el proceso para la fabricación de monedas y billetes.
  • Estadísticas de cuánto es lo que gastan los padres de familia en gasolina, en muebles, etc, por año.
  • Participa en las actividades de mercado, en la que los asistentes se convierten en compradores y vendedores de productos a diferentes precios.

El estudio de la economía es útil para mejorar el nivel de vida y lograr mejores oportunidades para la sociedad, tocando temas como la pobreza, educación y salud; para después apreciar los diferentes niveles de bienestar y desigualdad en México y el mundo.

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 03.35.17

Si quieres aprender de manera fácil, práctica y divertida cómo es la economía de nuestro país no puedes no visitarlo. Consulta la página del museo para mayor información.  http://www.mide.org.mx/mide/cursos-mide/.

Conoce a cerca de cómo ahorrar, cómo se mueve el mundo con base en la economía y cómo crear libertad financiera en:
Vínculo Económico
Todos los Lunes a las 19:00 horas por http://www.proyectateradio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.