Ahorrar solo por miedo a la vejez se podría convertir en tu peor pesadilla. ¡Motivación para ahorrar!

Por: Luis Fernando Martínez
María Martín Valbuena

Si hoy tienes una meta, pero no has comenzado a mejorar tus finanzas para alcanzarla y te gastas cada peso que ganas…

…déjame decirte que tenemos problemas; porque vives teniendo esa meta en tu cabeza pero no sale de ahí. Mi objetivo en los siguientes 3 minutos es motivarte a ahorrar si o si. 

En el área de finanzas personales existen muchas personas que comienzan a ahorrar porque en su futuro vislumbran la casa de sus sueños, el negocio perfecto, hijos universitarios y/o gozar de un retiro digno y desahogado. Sin embargo ¿sabías que solo el 20% de la población mexicana decide ahorrar gracias a una meta clara? El resto lo hace por miedo a quedarse sin dinero en la vejez. 

¿Por qué cada vez existen más personas en la vejez pidiendo dinero o trabajando en súper mercados o estaciones de gasolina? ¿Por qué trabajan a esa edad? ¡Claramente no es por gusto! ¿Será por qué nadie les dijo “Cuida tu dinero” o “Cuídalo porque lo vas a necesitar cuando seas viejo”? O tal vez pensaron “Me queda todavía mucho para llegar a esa edad.”¿Conoces a alguien que lo haya dicho o quizá lo has dicho tú?

Muchas de esas personas que ahora tienen entre 60 y 70 años también lo dijeron y hoy tienen que seguir trabajando porque nunca pensaron que ahorrar es vital.

No esperes a que te pase lo mismo. No tenemos que culpar al gobierno de la crisis en la que vivimos, a las oportunidades que el país tiene, a nuestra familia. Debes detenerte, respirar, dejar de quejarte y ocuparte del viejito que llevas dentro. Como consejo si piensas que tu AFORE es la solución, permíteme contarte que aunque es una ventaja que la tengas, ésta no resolverá todo el problema.

Si eres emprendedor y al leer lo anterior tu vocecita te dice “eso a mí no me va a pasar”, te lo digo con total sinceridad, el tener negocios no te exenta de PAGARTE A TI MISMO tu futuro. Al año miles de negocios que iban de maravilla, de un momento a otro quiebran y se van a la calle por no haber ahorrado. 

Es de inteligentes ahorrar un 20% de lo que generas y si tus negocios van de maravilla, en tu vejez decir “tengo dinero extra” y evitar no ahorrar nada, quedar rodeado de deudas y sin un centavo.

Cuando realizamos talleres o asesorías individuales hay dos preguntas que tenemos que hacer:

  1. ¿Consideras que es importante ahorrar? La respuesta el 100% de los casos es afirmativa, sin embargo ¡menos del 4% ahorra!
  2. ¿Ya ahorras una parte de tus ganancias? La respuesta el 99% de los casos es negativas.
  3. ¿Por qué no ahorras todavía? La respuesta es que piensan que ¡ahorrarán cuando ganen más!

El ahorro es un hábito y si no lo construyes con lo que ganas ahora, te lo firmo, no lo generarás ¡cuando ganes más!

Sea cual sea la manera por la que te decides a accionar, metas o necesidades, la recomendación no podría ser otra, “CUIDA TU DINERO, AHORRA e INVIERTE”. Y si quieres ahorrar pero no has podido o bien no sabes cómo o dónde ahorrar, nosotros te ayudamos. Escribe un mensaje solicitando una asesoría gratuita y con gusto los conductores de Te Quiero Dinero se pondrán en contacto contigo.

Recuerda que duele más el dolor del arrepentimiento, que el dolor del esfuerzo.

-Asesores Financieros-

Conoce a cerca de cómo ahorrar e invertir inteligentemente en:
Te Quiero Dinero
Todos los Miércoles a las 21:00 horas por http://www.proyectateradio.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.