3 trucos para despertar feliz todos los días…

Por: Nelly Ortega Meraz
Ig: @nellyomeraz

Dicen que al que madruga Dios le ayuda, y si, la verdad es que si 🤭. Sin embargo☝🏽 cada persona es un mundo 🌎.

icons8-team-643498-unsplash

Es por ello que en lugar de decirte que mañana mismo comiences a despertarte a las 5:00 am para llegar a tus metas, no lo hagas, porque en primera no te vas a despertar.

Cuando construyes una rutina matutina, asegúrate de que realmente aumente tu calidad de vida. No somos robots, y aunque es genial despertarse y trabajar, también necesitamos tiempo y espacio para nosotros mismos, para cuidar nuestro cuerpo, disfrutar de los que están a nuestro al rededor y para divertirnos ¡con nosotros mismos! He aquí cómo abrazar la felicidad a partir de mañana por la mañana…

1

Despiértate temprano y corre por tus audífonos

Pon tu alarma unos 20 minutos antes, ¿qué son 20 minutos?🤷🏻‍♀️. Si de una vez, tu cerebro te dijo que no te vas a levantar, simplemente despiértate antes de lo que deberías. Para darte ese empujoncito, mantenerte despierto, alistarte e irte, corre por tus audífonos y pon la playlist más divertida que tengas. Te pondrás de súper buen humor y ayudarás a empezar tus mañanas ¡más feliz que nunca!

Tu cerebro puede estar somnoliento todavía, pero la música hará que tu cuerpo al sentir el ritmo se mantenga alerta y ¡tus tareas mañaneras fluyan! Una vez que estés satisfecho con tu música, no hay nada que te detenga.

2

Ten en mente una cosa que amas y que harás ese día

El tener en mente la hora definida del día en que realizarás eso que amas hacer o tienes muchísimas ganas de experimentar, te motiva y te empuja a querer hacer más.

¡Eso que pensaste, hazlo! Por más laborioso, breve o bobo, ¡vas! Desde ir entre semana a themuro.mx a escalar, bailar salsa hasta que te duelan los pies, hasta cosas breves como oler tu fragancia favorita, ir tú solito a comprar tus molletes favoritos (Tierra Garat,  de verdad pruébenlos, el aderecito que le ponen está hidrafantástico), o llamar a un amigo. Nota tu cuerpo, tu mente y no dudes en hacer eso que amas ¡hoy mismo! porque YOLO.

3

Sé la positividad que quieres ver en los demás

La gente simplemente no es tan feliz como podrían ser. Y es casi contagioso, solo si te dejas☝🏽. Por ejemplo; el hombre que se topó contigo, no se disculpó y te pone de mal humor, una chava sentada lejos de ti que se maquilla, no le da el asiento a la mujer con bebé en brazos y una señora valiente, que le pide que se pare, arma tremendo escándalo que ya hizo enojar a todos a su alrededor🤷🏻‍♀️. ¿Pueden imaginarse qué tipo de rutina matutina estamos creando, devanando nuestros estados de ánimo de la mañana el uno al otro? ¡Y a penas es la mañana!

¡Se lo positivo que te gustaría ver en las personas! No te reprimas y déjalo ir. Sé tan útil y tan buena onda como puedas. Incluso si te cayó popo de pájarito, está lloviendo y terminas empapado, si el chico o chica que te gusta cero te nota; toma aire, cuenta hasta cinco… o simplemente no cuentes, total, ¡ya está hecho y todo tiene solución! 

Reflexiona tus tareas mañaneras, pon tu mejor playlist, recuerda qué amas hacer y manten una actitud positiva para nuestro hermoso México.

Pd. Les dejo mi playlist mañanera…

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.