¡Sí, acepto! Tener una mascota es un compromiso para toda la vida

Por: Yolanda Caballero
@yoca.mx

A la hora de plantearse tener una mascota en casa, lo primero que tenemos que tener en cuenta es si realmente te vas a poder hacer cargo de cuidar perfectamente a ese animal.

En mi mundo personal siempre han existido animales, mi círculo cercano es de
animaleros, todos los días limpio mi ropa de pelo de perro y de gato, estoy acostumbrada a que mis conversaciones siempre tengan que ver con animales de todo tipo: las travesuras de los gatos, el traste recién comprado que ya rompieron, los baños de lodo, los parques y cafeterías pet friendly que hay por visitar, las miradas retadoras de los perros que conocen a sus humanos más de lo que ellos se conocen a sí mismos y muchos temas más.

Son muchas y divertidas pláticas que se tienen acerca de los animales, pero como en todo, la vida no siempre es color rosa y me atrevo a decir que en temas de animales definitivamente; la vida no es de ese color, como quizá tampoco lo sean temas sociales que fracturan nuestro corazón porque invariablemente son seres inocentes y vulnerables los que protagonizan esas historias.

En temas animaleros el abandono es un tema de esos que fracturan corazones… ¿Sabías qué?

  • Durante el mes de diciembre es cuando más animales se compran para regalar.
  • En mes de marzo, apenas 3 meses después de la compra, se calcula que 7 de cada 10 animales estarán en la calle abandonados: perros, gatos, conejos, patos, mini pigs y muchos más.

El destino de esos animales es muy incierto, y la forma de ser de los humanos también lo es. Buscar razones de por qué deseamos hoy algo que abandonaremos mañana, puede
convertirse en un juego que no es divertido, un juego cruel cuando se trata de un ser vivo, cuando se olvida que los animalitos respiran, sienten, comen, valoran y aprenden a respetar a los que están a su alrededor, ¿a caso verán a los animales como un objeto? un objeto que se tira a la calle sin ningún valor, ¿cómo funcionan las mentes que no son capaces de ver la inteligencia, la ternura y la complejidad en un ser vivo para simplemente un día abandonarlo?

¡Sí, acepto! También es un compromiso para toda la vida con tu mascota, decir «¡Sí, quédate, te voy a cuidar!» es un acto de valientes, de quienes ven la oportunidad de entrar a un mundo fascinante, cambiar su vida para siempre, porque demostrado está que quienes se atreven y realmente cuidan de un animal; reciben más de lo que dan.

Si deseas tener una mascota, debes estar seguro de tener la capacidad de ofrecer
un plato de comida, cuidar de la higiene de los espacios y jugar con ellos; puntos vitales para mantener la salud y la armonía en el hogar. La magia está en el modo de dar, con amor.

Si tu modo es de abandonar, si empiezas y no terminas las cosas que te propones,  si eres     olvidadizo, si no eres empático, no tengas un animalito; porque decir «¡Sí, acepto!» es un compromiso para toda la vida.

Conoce a cerca de cómo piensan los animales en:
Conexión Humano Animal Radio
Todos los Viernes a las 19 horas por www.proyectateradio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.