¡6 trucos psicológicos que te harán más exitoso!

Por: Nelly Ortega Meraz
@_solonelly

Para tener éxito, debemos mantener todos los sentidos encendidos. Me refiero a que no solo necesitas construir inteligencia y resolver problemas, ¡debes hacerte más eficiente¡
A veces, es tan simple como recoger algunos trucos psicológicos y ponerlos en práctica 😎.

Estoy segura que poner en práctica lo siguiente puede ayudarte en el camino hacia el éxito, a establecer conexiones y avanzar en tu carrera. A mi me han funcionado. No debería ser tan fácil después de todo, solo estamos tratando de mejorar. Estas son algunas de las cosas más importantes que podemos hacer en nuestra carrera y en nuestra vida personal, prueba algunas cosas y cuéntanos cómo te va. 

1.

CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA CONFIABLE

Esto puede salir mal o puede salir bien. Muchas veces me dicen que mi voz es suave y crea confianza. Error. Es la manera de usar las palabras para con la persona a la que te diriges. ¿Sabías que al mencionar a alguien por su nombre, estableces confianza inconscientemente? Ponte a pensar dónde y con quién necesitas establecer confianza, con tus compañeros de trabajo, con  tu hermano, con tu jefe. ¿Qué podría serte útil en el lugar de trabajo, en entrevistas de trabajo, en todos los ámbitos de la vida?

Solo asegúrate de no poner demasiado énfasis en su nombre, puedes hacer que esta persona se sienta incómoda. En lugar de eso, colócalo casualmente en la oración y hazles saber que pueden confiar plenamemte en ti.

2.

INCREMENTA TU ENERGÍA CEREBRAL

Los estudios han demostrado que aprender un segundo idioma puede retrasar las enfermedades cerebrales degenerativas en cinco años. Aprender un segundo idioma mejora tu memoria, capacidad de atención, habilidades auditivas y hace que el potencial de tu cerebro crezca.

Todas estas cosas son bastante esenciales para una vida exitosa. Por lo tanto, descarga Cambly, una app la cual uso para conversar con extranjeros y practicar inglés y francés, porque si no lo hacemos constantemente se nos olvida. Recuerda que la practica hace al maestro.

3.

CONVIÉRTASE EN UNA PERSONA POSITIVA

Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido y arrojaras dopamina. Esto mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a ser una persona más feliz ☺️. Si quieres ser una influencia más positiva en el mundo que te rodea, comienza por agradecer lo que tienes☝🏽.

Agarra una hoja, abre notas en tu celular, o escribe en el whatsapp donde escribes tus pendientes y haz la lista de diez cosas para agradecer cada mañana y ¡cuéntame cómo te sientes!

4.

DESARROLLAR EL AUTO CONTROL

Éste es un truco bastante creativo si quieres aprender a controlar tus emociones o construir autodisciplina, se inicia ejercitando las partes del cerebro que normalmente no usas.

Un truco rápido para entrenar tu cerebro. Cepíllate los dientes con la mano no dominante y verás una mejora en tu cerebro. Según algunos estudios, es posible que incluso veas una mejora en su control emocional. ¡Aparte te vas a reir mucho en frente del espejo!

5.

PROCESA TUS EMOCIONES

Soy una persona que siempre pretende estar feliz, mostrar autocontrol y nunca explotar. Sin embargo eso hace demasiado daño. También está la suma de que el mexicano tiende a evitar la confrontación, en todos los ámbitos de la vida; y bueno soy mexicana. Hay que entender que que es inevitable que las cosas se calienten y es difícil mantener la cabeza fría. Debido a mi manera de ser, la mejor manera de tratar con cualquier cosa, emociones, tareas, estrés, es comenzar a escribirlo y evitar explotar. 

Así que si te sientes identificado o te enojas muy rapidamente ve por una libreta y registra tus emociones. Escribe libre y no pienses en ortografía o gramática, solo concéntrate en resolver tus propios problemas escribiendo. ¡Te sentirás emocionalmente sano en muy poco tiempo!

6.

GANA CUALQUIER ARGUMENTO

Ok, seguramente no ganarás todas las discusiones que se te presenten. Pero la próxima vez que estés en un debate, manten la mente abierta y pide a la otra parte que se explique.

Nunca se pregunta ¿Me entiendes?, se pregunta «Me explico?»

Haz pregutas claras y sencillas para que la otra persona entienda que estás tratando de empatizar con ella, de entenderla. Esto ayudará a reducir el enojo y recuperar el control de la situación. ¡La prudencia debe caber en alguien!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.